Un miembro de la dirección de ICV de Cerdanyola denuncia "malas formas" en el proceso de confección de la lista electoral y abandona el partido - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Un miembro de la dirección de ICV de Cerdanyola denuncia "malas formas" en el proceso de confección de la lista electoral y abandona el partido


Pol Moragas, miembro de la dirección local de ICV de Cerdanyola, ha denunciado "malas formas e incorrecciones" en el proceso de confección de la lista electoral de la formación y ha anunciado que abandona las filas ecosocialistas. Moragas asegura sentirse "decepcionado" porque "creía firmemente" en este proceso, "teóricamente abierto", sin embargo "ha faltado transparencia y se ha vetado a gente".
Tras la elección de Antoni Morral como candidato a la alcaldía en unas primarias abiertas a la ciudad que contaron con una participación que incrementó en cerca de 500 personas a los actuales adheridos a la organización, ICV ha llevado a cabo un proceso para determinar su lista de representantes para la cita electoral del próximo 22 de mayo, en el que, según Pol Moragas, "ha faltado transparencia y se ha vetado a personas". Una de ellas "he sido yo", denuncia, asegurando que el alcaldable Antoni Morral contaba con él como integrante de la lista, sin embargo "he sido vetado por algunos integrantes del partido". Moragas manifiesta que su decisión de desvincularse de ICV "no responde al hecho de no estar en la lista", aunque "sectores de ICV lo va a vender así". Los motivos "son diversos", sin embargo "este episodio de malas formas y falta de transparencia ha sido el detonante", apunta, añadiendo que se siente "muy decepcionado" porque "yo, al igual que otras personas, empezando por el candidato Morral, creía firmemente en el proceso de primarias abiertas", pero "existe gente en el partido que no cree".
Moragas asegura que "es injusto y grave que se vete a gente" y remarca que "las personas deben estar siempre por encima de cualquier ambición política".  "Es por ello que he presentado mi dimisión y me he desvinculado de ICV", a la cual "he pedido que no haga juego sucio con esta polémica".
El ya exintegrante de ICV asegura que mantiene la opinión de que Antoni Morral es el mejor candidato para liderar la ciudad de Cerdanyola, a la vez que remarca que si bien se muestra muy crítico y denuncia el proceso de confección de la lista, espera y confía en que la votación popular que se llevará a cabo para decidir el orden que ocuparán los integrantes de la misma "se realice bien".
Por otro lado, Moragas ha expresado su agradecimiento a "las muestras de afecto recibidas por ciudadanos y algunas formaciones políticas", así como "el apoyo de miembros de ICV que han intentado que esta polémica se solucionara".

Pages