El Ayuntamiento de Cerdanyola presenta el proyecto para la ampliación del cementerio y la implantación de un tanatorio - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El Ayuntamiento de Cerdanyola presenta el proyecto para la ampliación del cementerio y la implantación de un tanatorio

El Ayuntamiento de Cerdanyola ha presentado un proyecto para la reforma del cementerio municipal, su ampliación y la implantación de un tanatorio. La propuesta de actuación ha sido elaborada de manera conjunta por las áreas de Urbanismo y de Salut Pública, que han trabajado, según la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Laura Martínez, para "disponer de las bases técnicas y jurídicas necesarias para definir un proyecto que resulte viable y pueda ejecutar y hacer realidad el próximo gobierno local resultante de los comicios del 22 de mayo".
La teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Laura Martínez, destaca que la propuesta de actuación presentada quiere recuperar "un valor importante en la ciudad, como el cementerio municipal". Un espacio en estos momentos "afectado por graves deficiencias arquitectónicas y patologías en la construcción" que se verían solucionadas con el proyecto de reforma, que también contemplaría actuar en los elementos de valor cultural para conservarlos y potenciarlos. La propuesta de actuación posibilitaría, según Martínez, la ampliación del número de nichos en un 25%, pasándose de los actuales 3.149 a cerca de 4.000, y permitiría trabajar en "la restauración de los nichos afectados por patologías graves" y la "puesta en valor de aspectos arquitectónicos y ornamentales".
La actuación de remodelación del camposanto, que vería ampliados sus límites actuales, se vería complementada con la construcción de un tanatorio "moderno y de máxima calidad arquitectónica", que contaría con un número de salas de vela de entre cinco y ocho, y estaría integrado dentro del espacio que constituiría el complejo funerario del municipio.
Martínez explica que se ha realizado un estudio paisajístico que evidenciaría, entre otros aspectos, que el impacto de la construcción del tanatorio "sería mínimo" y "potenciaría la visión principal de la Esglesia Vella, manteniéndola". El proyecto también se acompaña, según la teniente de alcaldía, de un estudio de movilidad que destaca las buenas condiciones de ubicación y acceso del futuro tanatorio, que estará dotado de plazas de aparcamiento.
Por lo que respecta a la financiación del proyecto, Martínez señala que los recursos para construir el tanatorio procederían de una inversión de una empresa privada que opera en un àmbito económico no afectado por la crisis, de manera que "se trata de un proyecto que tendrá salida con seguridad y a buen seguro se podrá ver físicamente el próximo mandato". La implantación del tanatorio, según Martínez, deberá permitir al municipio obtener los recursos suficientes para afrontar "la restauración del cementerio y su conservación permanente".
Imagen virtual: Ayuntamiento

Pages