El presidente del PP de Cerdanyola y alcaldable de la formación, Manuel Buenaño, ha reclamado una modificación integral de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. Buenaño considera que, ante la situación de barrios como Cerdanyola 2000 o La Farigola, hace falta una revisión del texto que "garantice un modelo de convivencia que respalde a los que pagan impuestos, cumplen las normas y que impida la impunidad de aquellos que no respetan la convivencia en nuestro municipio".
El candidato del PP a la alcaldía de Cerdanyola ha recordado que la actual ordenanza de convivencia ciudadana se aprobó en 1995 y que, desde entonces, no se ha actualizado: "Esto demuestra el pasotismo de los diferentes gobiernos municipales que no han traído al Pleno Municipal una propuesta para modificar la actual ordenanza de convivencia ciudadana totalmente desfasada". En esta línea, Buenaño considera necesaria una nueva ordenanza que contemple "los problemas actuales que vive nuestro municipio".
El dirigente popular, que está realizando una visita a todos los barrios de Cerdanyola durante estos días, ha explicado que muchos vecinos coinciden a la hora de trasladarle los problemas que sufren, relacionados con "la proliferación del incivismo en sus barrios, la práctica del botellón o los destrozos del mobiliario urbano". Buenaño ha aprovechado para cargar duramente contra el candidato de CIU a la alcaldía, Alfons Escoda, ya que "como máximo responsable del Área de Espacio Público y Seguridad Ciudadana no ha hecho ninguna gestión para modernizar la actual ordenanza de convivencia ciudadana durante este último mandato".
El alcaldable popular en Cerdanyola ha prometido que, si el PP tiene responsabilidad de gobierno en Cerdanyola durante la próxima legislatura, la primera medida que tomará será "redactar una nueva ordenanza por la seguridad y la convivencia con normas más claras" y con artículos que "reflejen una firmeza diez" para su cumplimiento: "Apostaremos por reformar la actual ordenanza de civismo para que 'el gratis total' no impere en Cerdanyola y garanticemos que no haya impunidad de los incívicos". Como ejemplo, Buenaño ha hecho referencia a "la prohibición total del botellón".
Finalmente, Buenaño ha indicado que "una sociedad segura no sólo es cosa de las administraciones, sinó que debe comprometernos a todos". Por eso, el candidato del PP a la alcaldía asegura que "vamos a apostar por la cultura de respeto y por la colaboración entre los poderes públicos y los ciudadanos para garantizar la convivencia en libertad y armonía en Cerdanyola".
