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Gent Innovadora Reformista per Cerdanyola denuncia "la falta de control y seguimiento" de la concesión del servicio de grúa de la ciudad

Gent Innovadora Reformista per Cerdanyola (Gent) denuncia "la falta de control y seguimiento", por parte del Ayuntamiento, de la concesión del servicio de grúa, un servicio que el líder de Gent, Antonio González, califica de "despilfarro impresionante", ya que, según asegura, "la ciudad está pagando en concepto de una previsión de servicio que no se llega a prestar, una previsión de carburante que no se llega a consumir y una previsión de reparaciones de los vehículos grúa que no se realizan". 
González denuncia que el incumplimiento de las cifras fijadas en el estudio económico del servicio, "realizado por la empresa a la que posteriormente se adjudicó la concesión", da lugar a que el Ayuntamiento deba realizar unas aportaciones que, a la conclusión del contrato de adjudicación, "podrían sumar alrededor de 450.000 euros".
González apunta que de acuerdo con el estudio económico del servicio y el valor de la licitación, el servicio de grúa, que "cuenta con dos vehículos y tres operarios", debía retirar unos 3.500 vehículos al año, una cifra que "en ningún caso se alcanza". Así, el líder de Gent destaca que, según datos municipales, en el primer año de la concesión (2007) se retiraron 1.947 vehículos; en 2008, 1.918 vehículos; en 2009, 1.699 vehículos, y durante el primer semestre de 2010, 748 vehículos. Esta situación hace que el Ayuntamiento deba aportar, en pro del mantenimiento del equilibrio económico de la adjudicación, "una cantidad extra anual de dinero", lo que acaba suponiendo, según González, "un despilfarro impresionante" y evidenciando "la falta de control y seguimiento de las concesiones del municipio". En el caso de la grúa, el líder de Gent menciona, a modo de ejemplo, que se contemplan unos gastos anuales en concepto de combustible (9.722 euros) y de reparaciones mecánicas (más de 13.200 euros) que "están sobredimensionados y ningún caso de ajustan a la realidad".

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