El PSC de Cerdanyola y Els Verds han establecido una alianza de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Ambas formaciones manifiestan su voluntad de "compartir un proyecto común y profundizar en las polÃticas medioambientales". Como resultado del acuerdo, tres representantes de Els Verds formarán parte de la lista electoral socialista.
El primer secretario de la agrupación local del PAC, VÃctor Francos, destaca que el acuerdo polÃtico alcanzado con Els Verds se cimenta en la voluntad de "compartir un proyecto común, tejer un espacio progresista de izquierdas amplio y profundizar en las polÃticas medioambientales". Francos apunta que el acuerdo alcanzado es "enriquecedor" para ambas formaciones y contribuye al "fortalecimiento del proyecto de la candidata Carme Carmona".
También valora positivamente la alianza el representante de Els Verds Francesc RodrÃguez, quien destaca "el cambio en el PSC en temas medioambientales" y "la buena acogida" de los socialistas a Els Verds. RodrÃguez remarca que "es sencillo alcanzar alianzar cuando hay voluntad de entenderse". Por otro lado, asegura que en siete años "no se ha realizado ninguna actuación medioambiental digna en Cerdanyola" y remarca la necesidad de trabajar para educar y sensibilizar medioambientalmente en las escuelas.
Por su parte, la alcaldable Carme Carmona se muestra satisfecha de poder contar con Els Verds "no sólo por su experiencia en el à mbito medioambiental, sino también porque son un proyecto de izquierdas y es necesario sumar". En su opinión, las dos formaciones "se complementan y pueden formar un buen tà ndem". Carmona añade que si los socialistas gobiernan en el próximo mandato se potenciará la ConcejalÃa de Medio Ambiente y dependerá de AlcaldÃa. Esta ConcejalÃa de Medio Ambiente serÃa tutelada por Els Verds "por su experiencia y solvencia polÃtica", anuncia la alcaldable socialista.
También valora el acuerdo de manera muy positiva la representante de Els Verds Laura RodrÃguez, que ocupará el número 6 de la lista del PSC para el 22 de mayo. La candidata remarca su voluntad de contribuir a la consecución de una Cerdanyola "limpia y sostenible".
