Cerdanyola se prepara para vivir una nueva edición de la fiesta mayor del Roser de Maig, celebración que arrancará el próximo 29 de abril e incluirá un amplio abanico de actividades para todas las edades. El pasado miércoles, una representación de la comisión organizadora de la fiesta se encargaba de detallar las líneas maestras de la celebración y hacia un llamamiento a la población a disfrutar de un programa concebido para que “la ciudadanía viva la fiesta”.La fiesta mayor del Roser de Maig 2011 tendrá lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo e incluirá múltiples propuestas, entre ellas actividades más que consolidadas, como la Mostra de Cuina Mediterrània, y actividades novedosas, como el Mercado y Cabaret Modernistas.
La música tendrá un papel destacado en la celebración, con protagonistas como Mala Rodríguez, Los Manolos o La Troba Kung Fú, entre otros, tal y como apuntó la concejal de Juventud, Noelia Sánchez, quien, por otro lado recordó que este año se organiza por segunda vez el espacio joven lúdico-cultural Can Sarau y manifestó la voluntad del gobierno local de continuar potenciando este espacio de la fiesta. Una fiesta, la de 2011, que contará con los Castellers como pregoneros, responsabilidad que, según su presidente, Salvador Roca, afrontan “con mucho entusiamo”.
Otro atractivo del Roser de Maig seran las cercavilas. Gloria Oliete, coordinadora de la cercavila Lo Cercanyola, destacó que estas actividades -las cercavilas- comienzan a ser un acto imprescindible y consolidado en el municipio.
Por su parte, Verónica Astor y Francisco Manuel Díaz, de los Diables, manifestaron la intención de dar “un toque de carácter modernista” a la fiesta, que se evidenciará en el recorrido del Correfoc.
La presentación también contó con la participación del cantautor local Ramon Sauló, que participará en el programa de fiesta mayor presentando su segundo disco, ‘Descobrint camins’.
Cerró el acto la teniente de alcaldía Consol Pla, quien quiso destacar algunas actividades festivas, como ‘La Botiga al Carrer’, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes; la Mostra de Cuina Mediterrània i la Nit de la Mostra, en colaboración con el Gremi d’Hostaleria, o la primera edición del Concurs d’Aparadors.