La Asociación Ripollet Rock ha confirmado las primeras bandas que participarán en la edición del 2011 del Ripollet Rock Festival. Los alemanes Axxis encabezarán un cartel que también incuye a los barceloneses Tribute, como banda catalana, y a Embellish, como formación de la comarca. Sólo falta confirmar el grupo nacional que completará el cartel de un festival que se realizará el 26 de agosto, a partir de las 22 horas, en el Parc dels Pinetons. La entrada será gratuita.
La gran atracción del cartel del festival será Axxis, un grupo alemán de heavy metal fundado hace 23 años. Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1988. En esa maqueta tocaban el tema 'Tears of the trees', que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMI no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y la historia de Axxis comenzó.
El estilo de la banda germana siempre ha estado ligado al heavy metal con influencias del rock n' roll. En los inicios, el estilo era más ochentero con un sonido clásico, que perduró en los álbumes siguientes aunque fueron algo más tranquilos. A partir de 1995, la música de la banda optó primero por un cambio en el modo de hacer las canciones ('Matter of survival') y luego por un sonido más rockero ('Voodoo vibes'). Poco después, volvieron a sus raíces y con el 'Back to the kingdom' realizaron una de sus obras maestras sonando como en el primer álbum (de ahí su nombre), pero a su vez mostrando más calidad y experiencia.
Pero fue en 2004 ('Time machine') donde la evolución de Axxis comenzó. En este álbum se apreciaban nuevas técnicas como el doble pedal, una aparición mucho más notable del teclado, los coros con voces femeninas... y luego con 'Paradise In flames' el sonido de Axxis llegó a lo más alto por diversas razones, así como un preludio orquestrado, canciones que alternan voces masculinas y femeninas, solos de guitarra rápidos y melódicos y canciones en su totalidad que han hecho historia en este grupo, como 'Tales of glory Island', 'Take my hand' o 'Lady moon'. Eso si, nunca abandonando el heavy metal que los ha caracterizado, y los caracteriza. Se dice que el Axxis contemporáneo es Power porque en los últimos discos han aparecido canciones de Power Metal, como 'Doom of destiny' o 'Icewind', pero la mayoría siguen siendo de heavy metal.
Uno de los rasgos más característicos de Axxis desde siempre es la aparición de una o más baladas en los álbumes. Suelen tratar temas amorosos, y sus letras son en la mayoría de los casos muy profundas. Cabrían destacar 'Only God Knows', 'Stay dont leave me', 'Angel' o 'Lost in love'.