Ripollet ultima las obras de remodelación del parque Primer de Maig - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Ripollet ultima las obras de remodelación del parque Primer de Maig

El Ayuntamiento de Ripollet tiene previsto abrir en breve el parque Primer de Maig, una vez finalizada su remodelación. Una delegación municipal, encabezada por el alcalde Juan Parralejo, realizó la semana pasada la última visita de obras antes de la apertura del recinto, prevista antes que termine este mes. El proyecto, ejecutado por la constructora Maheco, ha tenido un coste de 1.450.000 euros y los trabajos se han alargado durante 14 meses.

La reforma del parque Primer de Maig forma parte de las actuaciones sufragadas por la Ley de Barrios de Can Mas y, por tanto, debe ser financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat. Sin embargo, Parralejo ha explicado que el gobierno autonómico no ha abonado nada de la parte que le correspone. En esta línea, el alcalde de Ripollet destaca que las obras han supuesto "un esfuerzo muy importante porque no hemos cobrado ni un euro de la Generalitat" y, por tanto, la empresa adjudicataria de los trabajos "ha ido cobrando porque el Ayuntamiento ha ido adelantando el dinero". Parralejo destaca que el caso del parque Primer de Maig no es único, ya que el Ayuntamiento ha vivido una situación similar con la urbanización de la calle Sant Jaume, enmarcada también en la Ley de Barrios de Can Mas: "Todavía no hemos cobrado tampoco ni un euro de la Generalitat y, en ese caso, se trata de una obra que está liquidada, recepcionada y la empresa ha cobrado".
Las obras ejecutadas por Maheco han permitido remodelar el parque más antiguo de Ripollet, que pasará a tener 6.000 metros para el ocio de los vecinos de Can Mas. El nuevo recinto se divide en dos áreas, una de sauló y arboleda para el paseo y los juegos infantiles, y la otra dura, con una pista de juego y otra para la práctica del skate. Además, se han adecuado los accesos y se ha renovado todo el mobiliario urbano.
Uno de los grandes objetivos del proyecto ha sido mejorar la sensación de seguridad en el parque, adecuando la iluminación de la zona. De hecho, Parralejo remarca que el antiguo parque era "excesivamente oscuro" y que, si el Ayuntamiento no acometió antes un cambio de la iluminación, era porque estaba pendiente la remodelación ahora ejecutada. Este cambio será, según el alcalde de Ripollet, el aspecto de la reforma que resultará más visible a ojos de los ciudadanos.
Parralejo, por último, destaca que el diseño del nuevo parque es fruto del proceso participativo, liderado por el Grupo Promotor, que ha contado con las aportaciones de entidades del barrio y juveniles.
Foto: Ayuntamiento

Pages