Primer lío en el nuevo gobierno de Cerdanyola: Els Verds acusa a PSC e ICV-EUiA de mentir sobre el coste del acuerdo - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Primer lío en el nuevo gobierno de Cerdanyola: Els Verds acusa a PSC e ICV-EUiA de mentir sobre el coste del acuerdo

El nuevo acuerdo de gobierno firmado hace menos de una semana en Cerdanyola ya vive su primera polémica. Uno de sus miembros, Els Verds/Opció Verda (EV/OV), ha acusado a PSC e ICV-EUiA de faltar a la verdad sobre el coste que supondrá el pacto a las arcas del Ayuntamiento.


En una carta -que puede leerse íntegramente en este blog- dirigida a los medios de comunicación, el coordinador de EV/OV, Francesc Rodríguez, critica la respuesta de la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona, y del presidente de ICV, Jordi Miró, sobre el gasto que supondrá el acuerdo rubricado el pasado viernes en los jardines del MAC. Rodríguez lamenta que, durante esa rueda de prensa, todos los partidos firmantes del pacto se comprometieron a "hacer política de otra manera, a ser transparentes" y que, en cambio, en esa respuesta a los periodistas de Carmona y Miró "se insultó a la verdad". "Comenzamos mal", apunta Rodríguez que, si bien reconoce que no se incrementarán los cargos de confianza, reitera que se faltó a la verdad cuándo se negó que el nuevo ejecutivo vaya a aumentar el gasto de las arcas públicas. "Sí, habrá un coste que al final del mandato puede ser de unos 400.000 euros", sostiene el coordinador local de EV/OV. Rodríguez explica que ICV-EUiA tendrá 2,50 dedicaciones completas repartidas en tres regidorías, que "no cuestiono si son o no necesarias". Eso sí, deja bien claro que "nuestra regidoría no tiene dedicación exclusiva" y "desarrolla su acción política fuera de horas de su actividad laboral". Rodríguez reconoce las dificultades para gestionar un municipio como Cerdanyola con más de 60.000 habitantes, matizando que "debemos ser valientes de explicar las necesidades, pero de cara y sin esconder las verdades".

Pages