Un bosque, de una extensión aproximada de ocho hectáreas, oscuro, con espíritus, fantasmas, espectros del más allá y que pone a disposición del visitante una única herramienta: una linterna como guía hacia el camino correcto. Así dibujan los organizadores la 3ª edición del Bosque del Terror de Cerdanyola, que se lleva a cabo en el Bosc Tancat. Una actividad que lleva el lema "cuando el único camino...es la muerte" y que viene precedido de éxitos de participación, por lo que se espera otra muy buena acogida.
Esta tercera edición incorpora muchísimas novedades, como la realización de un BOSQUE DEL TERROR INFANTIL que se realizará el próximo domingo 1 de Noviembre a las 18horas, una estrecha colaboración con el Restaurante La Posada Maldita de Cerdanyola del Vallès, a petición de los clientes el espectáculo se realizará durante más días que la edición anterior (durante todos los viernes y sábados del mes de noviembre) y una nueva forma de reserva y pago más cómoda para todos los visitantes.
Con sólo una linterna y por grupos de 10 personas comenzará la aventura por el bosque del terror. Se trata de una espectacular aventura donde el visitante vivirá el miedo en su propia piel, en un recorrido en medio de un bosque de 8 hectáreas.
Creación literaria
Cerdanyola se vuelca en crear un clima tenebroso este fin de semana en la localidad. Del viernes al sábado, un grupo de 15 jóvenes se encerrarán en el Museo de Arte para celebrar la Nit Lab Mac. La cita arranca con una visita por las instalaciones, conociendo los secretos que esconden las obras de arte y de otro equipamiento municipal, que sólo pueden conocer los protagonistas, que se les desvela pocos minutos antes de empezar.
Una vez hecha la visita, y con las sensaciones a flor de piel, turno para coger la pluma y dejar fluir la imaginación para que, en grupos de tres, se escriba una relato de terror. Todos parten de un mismo texto inicial, realizado por Martín Piñol. El escritor también asesora a los participantes durante el procesos de creación literaria, así como cada grupo cuenta con una ilustradora para que las palabras se acompañen de dibujos que generen pánico a los lectores. Todos ellos optan a diferentes premios, por eso cuánto más temor se cree y el clima sea de pavor, más oportunidades de crear el mejor relato.