El alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà, ha anunciado que presentará alegaciones a la iniciativa del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) de incluir el municipio como zona 1 del transporte público. Escolà ha criticado que el AMB ha conseguido "un acuerdo político" sin tener en cuenta las localidades afectadas, asegurando que en el plenario solo votaron a favor los tres grupos de gobierno, y ha cargado en la manera de aplicación de la medida, aunque ha matizado que la inclusión de Cerdanyola como localidad de la zona 1 es una buena noticia.
La segunda teniente de alcalde, Conchi Haro, ha precisado, según un estudio municipal, que las familias residentes deberán pagar 36 euros anuales por cada 100.000 euros de valor catastral, mientras que las no residentes 106.
Haro ha dicho que el hecho de pasar de zona 2 a 1 no se traducirá en incremento de viajeros, porque "el servicio no mejorará" y ha reivindicado un plan en este ámbito.
Asimismo, ha apuntado que los usuarios más beneficiados de la medida serán los que usen el título de diez viajes, que pasarán a pagar de 20,10 euros a 10,20, en el caso de los del abono mensual el ahorro será de 29 euros mensuales y el trimestral de 17.