El grupo municipal del PP de Cerdanyola presentará en el Pleno de septiembre una moción en la que insta a la realización de una auditoría de las subvenciones otorgadas por el consistorio desde 2006 hasta 2009 así como la creación de un registro público en el que se inscriban las subvenciones en un plazo máximo de dos meses desde su concesión.
El presidente y portavoz popular, Manuel Buenaño, que dos semanas atrás denunció que un informe de Intervención alerta de la existencia de subvenciones concedidas entre 2006 y 2009, valoradas en casi 1,6 millones de euros, y pendientes de justificación, reclama "transparencia" en el tema de las ayudas que concede el consistorio y anuncia que en el Pleno de septiembre, que se celebrará este próximo jueves, su grupo presentará una moción al respecto. Los populares pedirán que se realice una auditoría de las subvenciones otorgadas desde 2006 hasta 2009 donde se especifique el número de ayudas concedidas, su objeto, el importe, el adjudicatario, el área que las otorgó, la fecha de concesión y la justificación. El PP también instará a la creación de un registro público en el que se inscriban las subvenciones en un plazo máximo de dos meses desde su concesión.
Por otro lado, desde las filas populares se han referido al aumento de retribución del concejal socialista Javier Montes, que a partir de octubre ve ampliadas sus responsabilidades y tendrá dedicación exclusiva. Buenaño apunta que la alcaldesa, Carme Carmona, manifestó el pasado diciembre, en su investidura, que se recortaría el gasto en cargos políticos y eventuales, sin embargo, "desde el pasado enero hasta ahora se ha producido un aumento del 12%".
Buenaño también apunta que las responsabilidades que asume Montes -en materia de gestión y disciplina urbanística, vivienda y protección del medio- evidenciarían que la concejal de Urbanismo, Laura Martínez, no puede compatibilizar su trabajo y sus responsabilidades de gobierno, y por tanto, según el PP, "Martínez debería dimitir".
Por su parte, el nuevo secretario general de l'agrupación del PP de Cerdanyola, Enric Oliveras, remarca la "delicada situación" económica del Ayuntamiento y reclama medidas al respecto, porque en caso contrario el consistorio "sufrirá muchísimo".
