La ONG Veus sense Fronteres (VSF) trabaja en la preparación de un musical solidario que se celebrará el próximo diciembre. El objetivo es contribuir al proyecto de campos de auxilio y acogida en Haití impulsado por la Iglesia Evángelica de Cerdanyola. El espectáculo contará con la participación jóvenes de 15 a 20 años que serán escogidos tras un proceso de selección que se iniciará el próximo 9 de octubre.
Jordi Félez, de VSF, destaca que, transcurridos unos meses desde el gran terremoto que asoló Haití, la situación de su población empeora progresivamente y los campos de acogida que se instalaron a priori de modo provisional es posible que se conviertan en permanentes. Ante la situación de necesidad de la población haitiana, VSF quiere, según Félez, apoyar la labor "obstinada y valiente" que la Iglesia Evangélica de Cerdanyola realiza en la isla caribeña. Con este objetivo, VSF trabaja en la preparación de un musical solidario que se celebrará el próximo diciembre. Su autor, Álvaro Lafuente, explica la ONG quiere que los protagonistas sean jóvenes de 15 a 20 años de Cerdanyola, y para ello VSF llevará a cabo un proceso de selección que se iniciará el próximo 9 de octubre. Los jóvenes interesados en participar en el musical deben enviar un mail con sus datos a la dirección de correo electrónico castingdummyup@gmail.com antes del próximo 26 de septiembre.
Objetivo: dos escuelas
Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola, ha expresado su agradecimiento a VSF por su apoyo, remarcando la gran complejidad de la situación que se vive en Haití, donde "la inestabilidad política, las enfermedades y la creciente corrupción se agravan día tras día".
Banyuls explica que la Iglesia Evángelica de Cerdanyola ha desarrollado, con el apoyo de otras iglesias evangélicas catalanas y españolas, un proyecto de asentamiento de dos campos de desplazados a las afueras de la capital haitiana, Port-au-Prince. En estos campos son necesarios muchos servicios, como el médico o el escolar, y es por ello, según Banyuls, que se quiere lograr la instalación de dos escuelas -una en cada campo-. Y a este objetivo se destinará el musical solidario de VSF.
Nueva junta en VSF
Paqui Díaz-Chamizo ha relevado a Jordi Félez en la presidencia de Veus sense Fronteres. Félez había ejercido de presidente desde la fundación de la entidad, hace ahora cinco años, y ahora toma el testigo Díaz-Chamizo, que encabeza una nueva junta integrada por Fina Martinez y Nuria Iñiguez (vicepresidentes), Clara Soler (secretaria), Roser Vallès (tesorera) y Diana Martinez, Rosa Sagarra y Eva Rubio (vocales).
