En el marco del Plan de Ocupación local extraordinario que se desarrolla en Cerdanyola desde el pasado julio, una decena de personas desempleadas con discapacidad psĆquica, fĆsica o sensorial -dos oficiales y ocho peones- llevan a cabo un proyecto de limpieza de grafitis en diferentes espacios del municipio.
El concejal de Ocupación, Javier Montes, destaca que con esta iniciativa se quiere contribuir a la limpieza de los espacios públicos, a la vez que se da una respuesta al desempleo que incide en este colectivo de personas, contribuyendo a "evitar riesgo de exclusión social". Según Montes, se pretende "dar una respuesta formativa a aquello que demandan las empresas, contar con un personal mÔs cualificado".
Por su parte, el concejal de Espacio Público, Alfons Escoda, apunta que este plan de ocupación de limpieza de grafitis complementa la labor que desde hace un par de años realiza en Cerdanyola un empresa especializada. El objetivo final, "contar con una ciudad limpia que trasmita valores de civismo y convivencia", remarca el concejal.
