El aumento de dedicación y de retribución del concejal socialista Javier Montes fue el principal foco de debate del Pleno de Cerdanyola correspondiente al mes de septiembre. Montes, hasta el momento, responsable municipal de Ocupación, ve ampliadas sus competencias -asume responsabilidades en materia de vivienda, disciplina urbanística y protección del medio- pasando a tener dedicación exclusiva y una retribución bruta anual de 46.465 euros.
Los grupos de la oposición coincidieron en criticar "una nueva modificación de cartapacio", que "evidencia improvisación" del gobierno y supone "más gasto en personal político". Por su parte, el concejal no adscrito, Antonio González, no dudó en calificar la dedicación exclusiva de Montes como "un insulto a la ciudadanía en general y a los trabajadores municipales en particular".
La sesión plenaria de septiembre contó con la presencia de más de una veintena de agentes de policía local que reclamaron "la modernización del cuerpo" y "la mejora del servicio público al ciudadano" y criticaron el gasto en cargos políticos y de confianza.
(Lea esta información ampliada en la edición impresa de A Fons Vallès del 5 de octubre)
