El cruce de declaraciones entre el PP e ICV-EUiA de Cerdanyola acerca de la justificación de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento en el periodo 2006-2009 sigue viviendo nuevos episodios. La pasada semana el tema salía a relucir en la sesión plenaria del mes de septiembre. Este lunes era el exalcalde Antoni Morral, quien, en declaraciones recogidas por Cerdanyola Ràdio, indicaba que los populares habían sido "irresponsables a la hora de lanzar sospechas sobre un tema de gestión", y ahora, son los populares los que contraatacan asegurando que Morral "no saber leer ni interpretar los informes de intervención que evidencian su pésima gestión de las subvenciones".
A través de un comunicado, el presidente y portavoz popular, Manuel Buenaño, apunta que "el irresponsable fue Antoni Morral a la hora de gestionar el otorgamiento de subvenciones" y remarca que lo que ha hecho el PP es "hacer pública una denuncia que realizó el Interventor Municipal en su informe de 22 de julio de 2010, el cual se ha ratificado en otro informe de 30 de septiembre de 2010”. En este sentido, el portavoz popular señala que su grupo "cree más en la palabra del Interventor que continúa denunciando que hay 800.000 euros de subvenciones sin justificar, que la de un exalcalde que ya nos ha engañado en varias ocasiones", y añade que "Morral no sabe ni leer ni interpretar los informes de intervención, que evidencian su pésima gestión de las subvenciones".
Para acabar, Buenaño indica que el informe de intervención "también pone en duda la organización administrativa que Morral no supo modernizar en siete años como alcalde de la ciudad” y apunta que el actual portavoz municipal de ICV-EUiA tenía la obligación legal, como máximo representante local, de "dotar al área económica del Ayuntamiento de los recursos humanos suficientes para verificar que las subvenciones otorgadas cumplían los requisitos legales y se justificaban, y no tomar una actitud irresponsable a la hora de concederlas”.
