El precio de venta de los aparcamientos subterráneos de Cerdanyola se reducirá un 20% - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El precio de venta de los aparcamientos subterráneos de Cerdanyola se reducirá un 20%

El Ayuntamiento de Cerdanyola -con el consenso de todos los grupos- y Construcciones Toro, que participan al 50% en la empresa Cerdanyola Aparca, gestora de los aparcamientos subterráneos de la ciudad, han acordado la adopción de diversas medidas correctoras y una ampliación de capital de 1 millón de euros para garantizar la viabilidad de la compañía mixta. Entre otras actuaciones, los precios de venta de las plazas de aparcamiento se verán reducidos un 20%. 
El pasado viernes, en rueda de prensa, la alcaldesa, Carme Carmona; el responsable municipal de Finanzas, Francisco Ortiz, y la primera teniente de alcaldía, Consol Pla, apuntaron que los aparcamientos subterráneos sufren problemas económicos y que el consistorio se ve obligado a "aligerar la carga económica" que sufre la empresa gestora de los parkings, Cerdanyola Aparca -integrada al 50% por la empresa municipal Cerdanyola Opcions y Construcciones Toro-. Así, los representantes municipales anunciaron que es necesaria una ampliación de capital de un millón de euros en el próximo año para hacer frente a la situación.
La construcción de los tres aparcamientos subterráneos supuso una inversión de 14 millones de euros, de los cuales quedan pendientes por pagar 7 millones. De esta cantidad, 6 millones se afrontan, según explicó Ortiz, con un préstamo hipotecario a largo plazo, mientras que el millón restante corresponde a una póliza de crédito que vence y hace necesaria la ampliación de capital. El Ayuntamiento debe aportar medio millón de euros -el otro medio millón corresponde a Construcciones Toro-, de los cuales entregará inicialmente 175.000 en una primera fase de la ampliación de capital. Los restantes 325.000 los aportará durante 2011.

290 plazas por vender
Ortiz anunció que este esfuerzo económico se verá acompañado de diversas medidas que pretenden dar un vuelco a la situación de los aparcamientos. Estas medidas pasan por la reducción del precio de venta y de alquiler de las plazas y por el impulso y promoción de la rotación. Por lo que respecta a las plazas de venta -en estos momentos hay 290 por vender (27 en el Centre, 164 en Passeig del Pont y 101 en Constitució) el precio se reducirá un 20% en la segunda planta del parking del Passeig del Pont y en la tercera del parking de Constitució. En cuanto al alquiler, se fijará en 50 euros en el aparcamiento de Passeig del Pont, en 60 euros en el de Constitució y en 70 euros en el de Centre.
Respecto a las plazas de rotación, Ortiz indicó que en estos momentos la ocupación es muy escasa -entre el 4 y el 7%-. Frente a ello, se pretende dar un impulso con una mejor señalización de los aparcamientos y también está previsto que algunas de estas plazas pasen a ser de alquiler.

Pages