El gobierno socialista de Cerdanyola anuncia un principio de acuerdo con el resto de grupos sobre la bonificación del 50% de la tasa de residuos para los comerciantes - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El gobierno socialista de Cerdanyola anuncia un principio de acuerdo con el resto de grupos sobre la bonificación del 50% de la tasa de residuos para los comerciantes

Tras el fracasado consenso en torno a las ordenanzas fiscales de 2012, el gobierno municipal en minoría del PSC en Cerdanyola trabaja intensamente estos días con los grupos de la oposición para buscar un acuerdo que permita la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año. El ejecutivo local ha explicado que está multiplicando las reuniones de trabajo con PP, ICV-EUiA, CiU, ERC y Compromís per Cerdanyola para elaborar "la mejor propuestra para la ciudad". De momento, según el gobierno socialista, ya habría acuerdo en torno a las bonificaciones de la tasa de residuos.

El gobierno de Cerdanyola trabaja activamente desde el pasado mes de octubre en la confección de las ordenanzas municipales y el presupuesto para 2012. Una labor que, según el ejecutivo municipal, se está realizando "escuchando" todas las opciones presentes en el consistorio con "el ánimo de sumar ideas y apoyos para confeccionar los documentos que regirán económicamente" la ciudad el año que viene. En esta línea, el equipo de gobierno asegura que se están realizando múltiples reuniones de trabajo con la oposición para acercar posiciones: "El gobierno entiende que el diálogo y el entendimiento buscando el beneficio de Cerdanyola son ahora más imprescindibles que nunca".
De hecho, el ejecutivo socialista ha explicado que las conversaciones con el resto de grupos para confeccionar el presupuesto del año que viene ya habrían comenzado a producir réditos. Así, el equipo de gobierno asegura que ya existe acuerdo respecto a su propuesta y la de otros grupos de bonificar el 50% de la tasa de residuos comerciales, tal y como propuso en el pleno de ordenanzas.
En la misma línea, el gobierno municipal remarca que ha propuesto a todos los interlocutores crear una línea de subvenciones para que el IBI no se increment, tal y como se proponía en el mismo pleno, teniendo en cuenta la renta y los valores catastrales.
Según el ejecutivo local, la propuesta busca el acuerdo de la mayoría de grupos. En este sentido, el gobierno municipal valora de forma satisfactoria "la actitud positiva y dialogante" de todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento, "necesaria para sacar adelante el presupuesto para el próximo año".
Líneas básicas del presupuesto
Según el ejecutivo de Carme Carmona, las cuentas municipales que se están confeccionando reducen "considerablemente" el gasto y aumentan "la austeridad". La receta, en opinión del gobierno local, está clara: "Se hace priorizando las políticas de atención a las personas, garantizando la máxima calidad de los servicios que ofrece el municipio, estableciendo unos tributos más justos, manteniendo el rigor presupuestario y mejorando la gestión de lo que es de todos".
El gobierno municipal entiende que el presupuesto para 2012 debe "liderar la gestión de la crisis" decidiendo las mejores inversiones para Cerdanyola, dinamizando la economía, generando ocupación y transformando la ciudad. Las prioridades, según el ejecutivo local, deben pasar por la atención social y la mejora del espacio público. Así, destacan el refuerzo de los Servicios de Atención a las Personas, "más necesarios que nunca", o la mejora del entorno urbano. En este sentido, el equipo de gobierno socialista contempla como prioritarias las inversiones del programa Urban y las mejoras en los barrios, priorizando Cerdanyola 2000.

Pages