El presidente del PP de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha hechos públicas las inversiones que, a juicio de los populares, deben ser prioritarias en el presupuesto municipal para 2012 que debe aprobar próximamente el Ayuntamiento. La formación reivindica, principalmente, partidas para la reforma del barrio Cerdanyola 2000, la mejora del espacio público de la ciudad y la construcción del nuevo tanatorio del municipio.Dentro de las negociaciones para consensuar el presupuesto municipal para 2012, el PP hizo llegar el pasado 4 de diciembre al equipo de gobierno un documento donde detalla las inversiones que, en opinión de los populares, deben contemplas las cuentas del Ayuntamiento el año que viene. En este sentido, Buenaño ha fijado como prioritaria la reforma de Cerdanyola 2000, un barrio que
"está cansado de buenas palabras y pocos hechos". Por eso, el PP reclama al Ayuntamiento la remodelación integral del barrio. El presidente popular dice ser consciente de la complicada situación económica que vive el Ayuntamiento y, en este sentido, ha instado al consistorio a iniciar conversaciones con otras administraciones para ver "si es posible acogerse a las ayudas que ofrecen, como por ejemplo la Llei de Barris, en el supuesto caso que la vuelvan a activar para el 2012, o las subvenciones que se dan desde otros organismos supramunicipales".
Al margen de la reforma de Cerdanyola 2000, el dirigente popular ha reivindicado la necesidad de impulsar mejoras en el espacio público, por ejemplo, en todas aquellas aceras que no se encuentran en buen estado y suponen un peligro para el ciudadano: "Se deberían arreglar aceras como, por ejemplo, en la calle Vergara del barrio de Canaletas, en las calles Bellas Artes o Virgen del Pilar, en pleno centro de la ciudad, por poner algún ejemplo concreto",
En la misma línea, Buenaño ha propuesto que el presupuesto para 2012 incluya un Plan de Mejora Integral del Espacio Público. Según el líder popular, el proyecto debería permitir mejorar la limpieza de la ciudad o incrementar el alumbrado público en aquellas zonas de Cerdanyola donde sea escaso. Así, el presidente del PP pone como ejemplo el barrio de Montflorit, que "tiene instaladas farolas de hace más de 35 años".
Buenaño, además, ha insistido en la necesidad de reformar el Parc de la Riera, "necesaria por el estado actual en el que encuentra el parque", que "ha sufrido un proceso de deterioro con el paso del tiempo y también por la falta de mantenimiento".
Nuevo tanatorio
El documento facilitado por el PP al equipo de gobierno socialista también insta al ejecutivo de Carme Carmona a convocar "urgentemente", durante el primer trimestre del 2012, un concurso público para la construcción y gestión del nuevo tanatorio de Cerdanyola, así como de la nueva zona deportiva del Riu Sec y Fontetas. Desde el PP, según Buenaño, consideran que "estas propuestas van encaminadas a solucionar el gran déficit económico que tiene el Ayuntamiento".
El presidente popular, por último, ha instado al Ayuntamiento a "insistir" a la Diputación de Barcelona para que redacte el proyecto ejecutivo de la nueva Biblioteca Central. El objetivo, según Buenaño, es "poderle exigir a la Generalitat su construcción y, de esta manera, poder liberar Ca n'Altimira para redactar el anteproyecto de un nuevo centro para los mayores de nuestra ciudad".