El PP reclama un Plan Integro de apoyo al comercio de Cerdanyola - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PP reclama un Plan Integro de apoyo al comercio de Cerdanyola

Mónica Álvarez, portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha reclamado elaborar "un Plan integral y transversal del comercio" que incluya medidas como "incentivos fiscales y económicos de ayuda al comercio, la mejora de la seguridad, la lucha contra la venta ilegal, la limpieza y la iluminación de las calles".

En este sentido, Álvarez ha apostado por "apoyar al comercio de proximidad" como una de las prioridades municipales, al ser "uno de los principales sectores económicos de la ciudad y que más ha sufrido el azote de la crisis". En este sentido, la dirigente popular ha indicado que, según datos facilitados por la Generalitat, "un 15% de los comercios ubicados en nuestro municipio han tenido que bajar la persiana desde el 2007".
La portavoz popular ha asegurado que, en materia de seguridad, se debe elaborar" un Plan Específico de Seguridad contra los robos y los hurtos en comercios, implantar de forma real el policía de barrio, que también tenga un poder disuasorio de la delincuencia en el barrio, y que se adopten medidas específicas de prevención y reacción rápida".
Álvarez ha añadido que la iluminación también es un punto a mejorar de la ciudad en favor del comercio: "Cerdanyola necesita un Plan Lumínico, que mejore la seguridad de los ciudadanos y que reaviven la actividad económica de los comercios, que en muchos casos por la oscuridad, y en otros por obras, pasan desapercibidos".
Mónica Álvarez ha señalado que "es necesario combatir la competencia desleal y delictiva que supone la venta ilegal, ambulante y no ambulante", persiguiendo la venta de productos 'piratas' o de imitación, así como "incrementar las inspecciones en los comercios, aplicando controles de horarios, de seguridad, de higiene y de carácter laboral y fiscal".
En la misma línea, la dirigente del PP remarca que "es necesario apoyar al comercio de barrio de Cerdanyola, básico en nuestro tejido social, e impulsar microcréditos para la renovación y remodelación de locales comerciales".
La concejal popular ha mostrado su alegría de que la tasa de residuos para comerciantes sea subvencionada un 50%, pero "debemos seguir ayudando a los que crean trabajo en nuestro país y, por ello, pedimos que la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa también se pueda dividir en varios pagos durante el año".
También pide al equipo de gobierno que haga un esfuerzo para "agilizar y desburocratizar" las licencias de actividades y de obras menores con el fin de "facilitar más dinamismo comercial en nuestra ciudad".
Finalmente, Álvarez ha insistido que el comercio de Cerdanyola es "uno de los sectores más afectados por la crisis económica y la falta de seguridad y limpieza de nuestros barrios", y ha añadido que "se debe adoptar un plan integral que ayude y potencie el cambio de proximidad en Cerdanyola".

Pages