
La operación se ha llevado a cabo en cuatro fases, a raíz de las informaciones ciudadanas respecto a los puntos de distribución de droga, tanto en la vía pública como en distintos establecimientos. La primera fase tuvo su origen a partir de las denuncias recibidas relacionadas con tráfico de estupefacientes en Barberà . Las consiguientes indagaciones por parte de los agentes permitieron averiguar que se trataba de un domicilio donde acudían compradores de hachís a todas las horas del día y la noche. Asimismo el grupo, integrado por tres hombres, disponía de otro domicilio en Cerdanyola donde almacenaban los estupefacientes. El correspondiente registro domiciliario permitió la intervención de 700 bellotas y 6 tabletas de hachís estupefaciente con un peso de 7,5 kilos, utillaje y productos para la manipulación de droga y 2.000 euros en efectivo.
La segunda fase del operativo se llevo a cabo en colaboración con la Policía Local de Santa Perpetua de Mogoda. Las informaciones recogidas permitieron conocer la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en diversas localidades de la comarca. Asimismo, se pudo comprobar que paralelamente vendían partidas a contactos en diversas ciudades europeas. Las investigaciones dieron como fruto la interceptación de uno de los envíos con la detención de un hombre de nacionalidad española en el momento que iniciaba un viaje a la localidad suiza de Zurich. El registro minucioso del vehículo permitió descubrir diversos huecos especialmente habilitados para ocultar el 1,9 kilos de cocaína intervenidos, dispuestos en catorce envoltorios cilíndricos.
La última fase se ha saldado con la detención de nueve personas integrantes de otro grupo dedicado a la venta de estupefacientes en la comarca. Desde el mes de marzo pasado se estaban desarrollando investigaciones para la desarticulación de un grupo familiar de origen dominicano que se dedicaban a la distribución y venta en la zona Sur de Sabadell, tanto a otros distribuidores como en bares y establecimientos de ocio. En los registros llevados a cabo en tres domicilios, dos establecimientos y un almacén de las mencionadas localidades, se intervinieron 1,5 kilos de cocaína, numeroso utillaje y percusores para la manipulación de la droga, 16.000 euros, una pistola eléctrica y diversos efectos informáticos.
Todos los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de 8 de ellos.
Foto: CNP