En su misiva a los medios de comunicación, Morral recuerda que ya han pasado ocho meses de la constitución del nuevo Ayuntamiento, tiempo que considera más que suficiente para que se hubiera producido algún tipo de acuerdo que garantizase la estabilidad en el consistorio. Sin embargo, tal y como remarca el dirigente de la coalición, el gobierno actual está formado únicamente por los 7 regidores del PSC, “una minorÃa aterradora para hacer frente a los retos derivados de la situación económica que vivimos”. Morral destaca que “Cerdanyola necesita un gobierno fuerte” y, de hecho, recuerda que la crisis de su gobierno “fue provocada por este convencimiento” y su dimisión posterior “para facilitar negociaciones y pactos, también”. Según Morral, si era “necesario entonces”, ahora “lo es todavÃa más” porque “la debilidad de los gobiernos son un problema demasiado grande para la ciudad”.
En el contexto actual, Morral reivindica la necesidad de “buenos polÃticos” en Cerdanyola que “sean capaces de encontrar la fortaleza” de un proyecto que antenponga “los intereses colectivos” a los de partido.
En esta lÃnea, el exalcade pide a PSC e ICV-EUiA que hagan “un paso adelante” y negocien un programa de gobierno, “abierto con la mano extendida a otros partidos dispuestos a defender los intereses colectivos del municipio”.