El presidente del PP de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha solicitado al equipo de gobierno que convoque urgentemente Junta de Portavoces o la Comisión de Urbanismo para que la alcaldesa de la ciudad, Carme Carmona, o la regidora de Urbanismo, Eulalia Mimó, ofrezcan "una explicación de los trabajos que se han reiniciado en Can Fatjó dels Aurons".
Buenaño ha criticado el "pasotismo" del equipo de gobierno municipal: "Sinceramente creo que al final nos toman el pelo a todos. Como es posible que de nuevo se encuentren camiones trabajando en la zona extrayendo tierras, como han podido observar varios vecinos de la zona, y el equipo de gobierno municipal no haga absolutamente nada".
El presidente popular en Cerdanyola ha reclamado a Carmona que "dé la cara" y "defienda los intereses" de los ciudadanos del municipio. Buenaño exige a la alcaldesa que ofrezca "una explicación urgente" y que detalle los trabajos que ha llevado a cabo su equipo de gobierno respecto a este asunto. Así, el dirigente del PP se pregunta "con qué tipo de licencia están trabajando" y "cómo es posible que el agujero vaya a más y desde los servicios técnicos municipales no se paren estas obras".
En este sentido, Buenaño ha insistido que, en el supuesto caso que Carmona no convoque hoy a la Junta de Portavoces o la Comisión de Urbanismo, "vamos a reclamar una Comisión de Investigación para aclarar todos los hechos desde el primer día en Can Fatjó dels Aurons, llegando hasta el final con la máxima transparencia y las comparecencias de todos los cargos y excargos municipales implicados en este asunto”.
Finalmente Buenaño ha recordado "el despropósito y la falta de coordinación" del equipo de gobierno en la última Comisión de Urbanismo y en la Comisión de Presidencia. No puede ser que en la Comisión de Urbanismo nos digan que este tema se debatirá en la Comisión de Presidencia y en la de Presidencia nos digan que lo lleva Urbanismo". Según el presidente popular, "la paciencia tiene un límite y se nos acaba con este equipo de gobierno".
ERC también pide explicaciones
Al igual que el PP, la sección local de ERC en Cerdanyola también ha mostrado su rechazo con la reanudación de las extracciones de tierra en Can Fatjó dels Aurons. Unas acciones que, según los republicanos, únicamente pretenden adecuar su utilización futura como vertedero.
Desde ERC insisten en que Cerdanyola ha cumplido "con creces" la solidaridad con el territorio por lo que hace referencia a los vertedero y, por tanto, se reafirman en su postura de no querer ninguna instalación más de este tipo en la ciudad.
ERC, por último, ha anunciado que realizarás las acciones pertinentes, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, para averiguar "por qué se han reiniciado los trabajos" en Can Fatjó dels Aurons.
Foto: PP