Cerdanyola es uno de los ocho municipios catalanes -junto a Barcelona, Terrassa, Sant Boi de Llobregat, Manresa, Mataró, Viladecans y Vilanova del Camí - y 22 españoles distinguidos por el Gobierno como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' por su esfuerzo y compromiso en la I+D+i y en el cambio de modelo productivo con cargo en el Fondo de Sostenibilidad.
Según un comunicado, estos municipios contarán con una serie de beneficios en las políticas de I+D+i pasando a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que permitirá reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española desde el ámbito local.
Entre las ventajas, los municipios podrán usar esta distinción para promocionar la ciudad, colaborar con otros municipios de la red, tener preferencia para la ubicación de instalaciones científicas de titularidad estatal y ser lugar preferentes para organizar las reuniones del Ministerio de Ciencia e Innovación con las comunidades autónomas.
La distinción será válida por un periodo de tres años, y el Gobierno podrá renovarla o no en función de las actuaciones de los municipios durante este periodo de tiempo.
Para la concesión de este sello, el Ministerio ha evaluado las inversiones que los municipios han hecho con el Fondo de Sostenibilidad del Ministerio de Política Territorial, de modo que los premiados abarcan parques empresariales, parques científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresa.