El PP de Cerdanyola critica un "uso indebido" de los móviles del Ayuntamiento por parte de los concejales de CiU - A FONS VALLES hemeroteca

A FONS VALLES hemeroteca

El diario digital de Cerdanyola y Ripollet

Últimas noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El PP de Cerdanyola critica un "uso indebido" de los móviles del Ayuntamiento por parte de los concejales de CiU

Tras denunciar el pasado jueves en el Pleno que los tres concejales de CiU no devolvieron al Ayuntamiento sus teléfonos móviles cuando salieron del gobierno local que compartían con ICV-EUiA, el PP de Cerdanyola ha manifestado, a través de un comunicado que "las explicaciones que nos han facilitado los ediles de CIU las consideramos insuficientes y les exigimos que devuelvan el gasto realizado durante esos meses, 437,25 euros, y que el equipo de gobierno enseñe las facturas de estos tres concejales". Asimismo, los populares denuncían "un uso indebido" de los móviles por parte de los concejales de CiU.
El portavoz municipal y presidente popular, Manuel Buenaño (en la imagen) señala que desde el PP "hemos conseguido que los tres concejales de CIU reconozcan que disfrutaron del móvil a cargo de todos los ciudadanos de Cerdanyola, los meses que estuvieron en la oposición desde finales de septiembre hasta el 16 de diciembre de 2009". Según Buenaño, "si no hubiera sido por el trabajo de fiscalización del PP en la Cuenta General del 2009, en ningún momento hubieran reconocido este gasto y los ciudadanos de Cerdanyola no sabrían nunca nada de este gasto".
El portavoz popular también afirma que la relación de factura de móvil que "nos ha facilitado el actual equipo de gobierno" es inferior al gasto que el PP denunció en un primer momento en el Pleno, pero "consideramos muy grave que se disfrute de un móvil cuando el resto de miembros de la oposición no tenemos".
Por otro lado, Buenaño denuncia que el PP ha recibio comentarios de varios ciudadanos que "han reconocido que el pasado lunes y martes recibieron sms desde el teléfono móvil de Escoda invitándoles al acto que realizaba CIU para presentarlo como candidato". En este sentido, el portavoz popular remarca que " todos los concejales del equipo de gobierno que disponen de móvil, deben utilizarlo exclusivamente para gestionar la ciudad y no para uso particular y menos aún para un uso partidista".

Cuenta General 2009
El Pleno de Cerdanyola aprobó el pasado jueves, con los votos contrarios de ICV-EUiA, el PP y el concejal no adscrito, Antonio González, la cuenta general del año 2009. Desde las filas populares denunciaron la existencia de "gastos totalmente injustificados", mientras que ICV-EUiA acusó al gobierno local (PSC-CiU) de realizar una explicación de los números "ajustada políticamente" para que "parezca que el gobierno de Morral dejó las cosas mucho peor de lo que realmente eran".
El concejal de Finanzas, Francisco Ortiz, manifestó la Cuenta General de 2009 se debía haber presentado hacía meses y se había retrasado porque se debía solucionar una bonificación tributaria para la empresa Cerdanyola Promocions.
El portavoz del PP, Manuel Buenaño, anunció el voto contrario de su formación al cierre de 2009, denunciando "gastos totalmente injustificados". Buenaño criticó, entre otros, la existencia de 119 móviles a cargo del Ayuntamiento, la compra de un kit de maquillaje valorado en 183 euros, el pago de una factura de 200 euros al presentador del acto de inauguración del MAC Can Domènech y algunas comidas del exalcalde Morral y su primera teniente de alcaldía Consol Pla. Buenaño también denunció que cuando los concejales de CiU salieron del gobierno que formaban con ICV-EUiA no devolvieron sus móviles.
En representación de ICV-EUiA, Santiago Cayuela manifestó que, si bien "los números de cierre de 2009 son los que son", la explicación de las cuentas había sido "ajustada políticamente" para que "parezca que el gobierno de Morral dejó las cosas mucho peor de lo que realmente eran".
Desde las filas del gobierno, el responsable de Finanzas, Francisco Ortiz, apuntó que en el año 2009 se registraron muchos gastos "que se podían haber evitado", a la vez que señaló a ICV-EUiA que oponerse a la cuenta general de 2009 significaba "votar en contra de sus propias cuentas, que son las que son".

Pages